viernes. 19.04.2024
Archivos
Archivos

Gana 1-2 en el campo del Villarreal B y sigue vivo por el playoff

Los balearicos hacen una primera parte extraordinaria y llegan con opciones a la última jornada

Era una final y el equipo lo sabía a la perfección. Desde el inicio del partido, el ATB salió muy concentrado, sabiendo que sólo la victoria servía para seguir vivos en el sueño del playoff. Josico sólo introdujo un cambio en el once respecto al partido del Hércules, con Manu por Vallori. El resto, los mismos. Partido a cara o cruz para ambos equipos, 5º y 6º respectivamente, en la persecución a la 4ª plaza que ocupa el Badalona. A los dos, sólo les valía la victoria y esperar que el Badalona pinche en la última jornada. En el minuto 9 llegaría la primera ocasión del partido, en una vaselina de casi medio del campo de Marcel, viendo que Cantero ha jugado gran parte del partido muy avanzado de su portería. En el minuto 14, el gallego Delgado hace una gran jugada personal encarando a su marcador, se fue hacia el punto de penalti y chuta con la derecha a las manos del portero. En el minuto 25 llegaría la única jugada de peligro de los amarillos en un centro por banda derecha que remata fuera al primer palo Carlos López, aunque Aulestia cubría bien.

En el minuto 32 llegaría el primer gol del partido en una gran jugada de Jurado que cede a Xisco y el pichichi baleario cede detrás de cara a Delgado para que marque casi desde la frontal, su cuarto gol de la temporada. Siempre que Delgado marca, el ATB gana. En el 33, Kike hace un buen centro y de cabeza Rubén Jurado remata a las manos de Cantero.

Claro dominador de la primera parte en juego, posesión y ocasiones, el ATB marcó el segundo en una magnífica jugada de equipo con nuevamente un pase de la muerte hacia atrás, en este caso de Jurado para que desde fuera del área, Fullana haga un golazo de rosca por toda la escuadra. Quinto gol del de Montuïri este año. Con el 0-2 y sin ninguna opción local, llegaría el tiempo de descanso.

El Villarreal B, consciente de que quedaba fuera de la lucha por el playoff se volcó contra la portería de Aulestia, con un doble cambio en el minuto 45, entrando dos jugadores muy ofensivos, como son Raba y Mario. Más pólvora amarilla. Fruto de mucho empuje y colgar muchas pelotas, llegaría el 1-2 de su goleador, Carlos Martínez, que hacía el 20º en su cuenta particular esta temporada de cabeza a pase del lateral Peris. Tocaría sufrir muchísimo la última media hora del partido, con un equipo local muy ofensivo, que haría retrasar mucho a los balearicos, que con carácter, contundencia y rigor táctico, resistiría bien. En el minuto 62 Mario remataría de cabeza alto. La réplica, una falta directa lanzada por Xisco al segundo palo un poco alta. En el minuto 76 el submarino amarillo pudo empatar el partido en un disparo potente dentro del área de Leo Suárez pero se toparía con una gran parada de Aulestia. En el 80, Raba hace una gran jugada personal yéndose dentro del área de dos rivales pero su disparo con el pie izquierdo sale desviado. Enzo pudo hacer el gol de la sentencia en el 86, con una falta lanzada muy bien que primero el portero y luego la defensa cuando intentaba rematar Becchio, sacaron en la misma línea de gol. En el minuto 90 Raba tendría la última con un disparo seco con pierna izquierda que rozó el palo abajo. Los seis minutos de descuento, por la lesión de Kike, quien en una entrada de Felipe tuvo problemas para respirar, fueron de resistencia máxima. El equipo tuvo que jugar desde el 83 con un jugador menos al haber agotado los tres cambios. Kike López se encuentra bien tras el susto, aunque necesitó de la asistencia médica de urgencias al tener problemas para respirar. Al final, el ATB llega vivo a la última jornada y necesita ganar el domingo a las 18.00 horas (en horario unificado por la Federación) al Alcoyano, y esperar que el Levante B gane en su casa al Badalona para jugar playoff.

Ficha técnica.

Villarreal B: 1. Cantero 2. Felipe © (84 '15. Lazo), 3. Peris, 4. Marcos Mauro, 5. Paz, 6. Larrea (45' 16. Raba), 7. Leo Suárez, 8 . Ramiro, 9. Cantalapiedra (45 '17. Mario), 10. Carlos Martínez y 11. Carlos López.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel, 3. Manu, 4. Prieto ©, 5. Biel Guasp 6. Malik (60 '15. Enzo) 7. Xisco (82' 16. Esteban), 8. Kike 9. Delgado 10. Fullana y 11. Rubén Jurado (77 '17. Becchio).

Goles: 0-1 Delgado minuto 32.

0-2 Fullana minuto 37.

1-2 Carlos Martínez minuto 60.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (comité manchego)

Amonestó a los locales: Felipe, Larrea, Ramiro, y Raba.

Amonestó a los visitantes: Xisco, Vich (banquillo)

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 37 en la ciudad deportiva del Villarreal. 500 personas.

Josico: "Llegar vivos a la última jornada es algo bonito y esperamos celebrarlo ante la afición"

"Victoria justa. Es verdad que al final nos han acorralado un poco y hemos terminado con uno menos y la segunda parte nos ha tocado defender. No recuerdo, además del gol, una parada de Aulestia, sólo una ocasión. Jugábamos contra un gran rival pero hemos puesto nosotros el control del partido. Encontramos a faltar los tres puntos del Hércules pero hoy nos hemos impuesto a un gran rival. No puedo destacar a ningún jugador, todo el equipo ha trabajado. Llegar vivos a la última jornada es algo bonito, esperamos celebrarlo el domingo con la afición. Me emociona porque sé lo que sufre un futbolista. Intentaremos ganar y que el Levante nos ayude”.

Fullana: "Esperamos hacer los deberes nosotros el último partido y después veremos"

Sabíamos de la dificultad, era una final y ambos teníamos que ganar porque nos iba la vida. En el contraataque hemos hecho mal la primera parte. Hemos aguantado bien la segunda parte. Hay que disfrutar de la victoria e ir a ganar la última jornada aunque no dependamos de nosotros mismos. Empezamos día 4 de julio y queríamos llegar aquí con opciones, tenemos una oportunidad. Esperamos hacer el deber nosotros y después veremos. Todo el mundo me pide que chute más y ha sido una buena rosca".

El Baleares apura sus opciones