jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, se encuentra declarando ante el juez por haber permitido votar resoluciones soberanistas. Se trata de la segunda declaración de Forcadell ante el juez por cuestiones relacionadas con el independentismo catalán. Y que, en esta ocasión, ha estado motivada por una querella de la Fiscalía Superior de Catalunya.

Forcadell ha llegado al TSJC arropada por una delegación institucional encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además de por miles de personas, convocadas por las entidades soberanistas ANC, Òmnium, AMI, ACM y Súmate.

Los organizadores de esta manifestación han colocado delante del TSJC unas grandes letras blancas, que conformaban la palabra democracia. Mientras que, los manifestantes, ataviados con 'esteladas', han recibido a la presidenta del Parlament al grito de 'Fuera, fuera, fuera la justicia española' y con proclamas independentistas. Ya ante el TSJC, se ha producido un silencio y todos han cantado el himno de 'Els Segadors'.

Finalmente, una vez esté en la sala, está previsto que Forcadell defienda la necesidad de proteger la inviolabilidad parlamentaria como principio que garantiza la libertad de expresión y el derecho de participación en política, según anunció el viernes.

También está previsto que este lunes declaren ante el juez Anna Simó, secretaria primera de la Mesa. El resto de investigados, LLuis Corominas y Ramona Barrufet (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) declararán en los próximos días.

Forcadell acude a declarar ante el TSJC arropada por miles de personas