jueves. 28.03.2024

Al menos 60 personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba este martes junto a un supermercado de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentra la insurgencia islamista de la nación asiática, según han informado las autoridades locales.

El ataque ha tenido lugar en el supermercado Big C, ubicado en el distrito de Muang. La deflagración ha destrozado la fachada frontal del supermercado. La mayoría de los heridos han sido dados de alta tras recibir tratamiento, pero 21 con heridas más graves han sido hospitalizados, ha explicado Arun Prasertsuk, subdirector del hospital de Pattani, a una televisión local.

El subdirector de la Policía de Pattani, Rewat Srichantub, ha señalado como sospechosos a los insurgentes islamistas. La provincia de Pattani, junto a las de Narathiwat y Yala, es foco de la insurgencia islamista que actúa en el sur de Tailandia.

Desde 2004, más de 6.500 personas han muerto, de acuerdo con el grupo local Deep South Watch.

090517 atendado bomba supermercado tailandia 2

Los ataques en la región meridional han aumentado este año, después de que el Gobierno rechazara una oferta de paz de uno de los principales grupos armados de Tailandia, Barisan Revolusi Nasional.

090517 atendado bomba supermercado tailandia 3090517 atendado bomba supermercado tailandia 4090517 atendado bomba supermercado tailandia 5

Al menos 60 heridos por un coche bomba junto a un supermercado en Tailandia