viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Educación y Universidad ha recibido un nuevo aviso de un segundo posible caso de 'la ballena azul' en un centro educativo de Balears.

Así lo han informado fuentes de la Conselleria, que detallan que este segundo caso, del que no han dado más datos, presenta "condiciones muy similares" al primer episodio de 'ballena azul' detectado en Palma y que afectaba a una menor.

Precisamente, la Policía Nacional ha recibido este martes el informe realizado por la Policía Local de Palma en relación al primer caso detectado en las Islas y ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si hay indicios de delito.

Respecto a la situación actual de esta menor, la Conselleria de Educación ha apuntado que es un caso "muy leve" por lo que la adolescente sigue en el colegio con su rutina educativa.

Así, al igual que sucede en otros casos de posible desprotección de menores, se ha activado un protocolo de actuación llevado a cabo por un equipo coordinado entre la Conselleria, el centro y la Policía para dar apoyo y orientación a la chica y a su familia.

'La ballena azul' es una prueba que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los retos son muy diversos y consisten en desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

Alerta de un segundo posible caso de 'la ballena azul' en Balears