viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes que las competencias para combatir la venta ambulante ilegal corresponden a los ayuntamientos -en cuanto a ordenanzas municipales- y de las fuerzas de seguridad -en cuanto a la venta ilegal de productos-.

Así ha respondido Armengol a una pregunta del PI durante la sesión de control al Govern en el pleno de este martes que versa sobre una de las problemáticas denunciadas por este periódico semanas atrás.

En este sentido, la presidenta ha explicado que la línea de trabajo del Govern pasa por "ayudar para ir juntos acordando políticas" por lo que se ha comprometido a "seguir hablando con todas las instituciones", entre las que ha citado la Felib y la Delegación de Gobierno.

Armengol ha destacado también que con la Ley de Comercio permiten a los ayuntamientos ser más estrictos con la ocupación de la vía pública para luchar contra la venta ambulante.

Finalmente, Armengol ha recalcado que el Govern balear "es de los que más ha hecho en favor del pequeño comercio desde el diálogo y el consenso".

Armengol recuerda que ayuntamientos y fuerzas de seguridad deben combatir la venta...