jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Los vehículos de alquiler son uno de los grandes problemas de Balears en la temporada turística. Por eso, para mejorar la situación, 78 empresas de alquiler de coches ya han presentado sus planes de modernización. Y lo han hecho ante la Conselleria de Turismo.

No obstante, todavía hay otras 56 que no han presentado el plan de modernización. Por eso, según Barceló, la conselleria ya se ha dirigido a estas empresas para que cumplan con el reglamento. Y, advierten, las empresas que no tengan el plan pueden caer en resolución de cancelación.

No obstante, el Govern todavía no ha instado la cancelación de ninguna inscripción porque consideran "que debería ser la última medida" ya que la mayoría de sociedades que no han presentado el plan son pequeñas y medianas empresas.

Estos planes de modernización tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos: Prestación de servicios; Medidas de protección del medio ambiente; Medidas de seguridad, instalaciones y flota de vehículos y Asesoramiento a clientes y comunicación. Y es que, el Decreto 20/2015, de 17 de abril, considera a las empresas de alquiler de vehículos sin conductor parte de la actividad turística.

Cerca de 80 empresas de alquiler de coches presentan sus planes de modernización