jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha considerado este martes que Podemos "no puede mantener en el cargo a Joaquín Maria Arrebola, director general de Participación Ciudadana, ni un día más".

Según su opinión, "es más que evidente que se confirma lo que denunciamos desde el primer momento, que con su designación se incumplió la normativa vigente en materia de nombramientos de cargos directivos en Cort".

Durán considera que el nombramiento del director general "por su conocimiento del programa de Podemos, a pesar de no reunir los requisitos de competencia profesional y experiencia, se confirma que el rescate al ciudadano del pacto de Cort no es más que el rescate a su afiliado".

Por ello, ha señalado que "bajo la apariencia de gobierno participativo y transparente no hay más que nepotismo y constante paripé".

"Queda constatado que el nombramiento responde a intereses partidistas, Podemos ya debería saber que cuando se ocupan cargos institucionales no se gobierna para sus afiliados, sino para todos los ciudadanos", ha declarado la 'popular'.

Además, Durán ha destacado la gravedad de que "hoy hayamos tenido conocimiento de que uno de los candidatos a la plaza ha interpuesto un recurso de anulación del nombramiento porque se siente agraviado por el proceso de selección del mismo".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por que el alcalde de Palma, José Hila, no se haya pronunciado sobre esta materia porque, según Durán, "da a entender que está de acuerdo con la forma de nombrar a directores generales de su gobierno".

Por todo ello, el PP vuelve a exigir al alcalde de Palma el cese inmediato del director general de Participación Ciudadana, Joaquín Maria Arrebola, y que se proceda a nombrar a una persona que sí reúna las características necesarias para el puesto.

Durán: “Arrebola no puede seguir ni un día más en el cargo"