jueves. 28.03.2024

El primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (Tsjib) Ángel Reigosa ha fallecido este lunes a los 84 años en Palma.

Según ha informado el Tsjib en un comunicado, Reigosa desarrolló su cometido profesional inicialmente en Ibiza, en el año 1964, en un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y posteriormente en un Juzgado de Peligrosidad y Rehabilitación Social.

En 1980, se incorporó a la Sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Territorial de Baleares y seis años después fue nombrado presidente de ese mismo órgano hasta la constitución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, en el año 1989, del que fue nombrado primer presidente. En 1994 fue reelegido hasta su jubilación en el año 2004.

Los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal, en representación de los jueces de las Islas, han lamentado el fallecimiento de Reigosa, de quien han dicho que era "defensor de la independencia judicial frente a cualquier intento de influencia indebida".

Asimismo, han explicado que era "creyente en el Derecho como medio para solucionar los problemas concretos de los ciudadanos, exigente en el trabajo y abierto al intercambio de opiniones".

Fallece Ángel Reigosa, primer presidente del TSJIB