viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primarias de Podemos en Balears siguen generando titulares. Más si cabe, después de que la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo anunciase que está "reflexionando" el presentarse como candidata. Y es que, de hacerlo, le disputaría el puesto a Alberto Jarabo. Algo que podría suponer una brecha en el seno del partido.

Por eso, "para evitar percepciones de colisión de proyectos" Jarabo mantiene la necesidad mantener conversaciones y "llegar a acuerdos". Además, el actual secretario general de Podem ha considerado que sería deseable que la presentación de las candidaturas fuera "conjunta". Independientemente, ha dicho, de si hay una o dos.

Así las cosas, Jarabo quiere hablar con Laura Camargo antes de confirmar o descartar si presentarán candidaturas distintas o se integrarán en la misma. Y es que, ha admitido que hubo "un punto de sorpresa" en las declaraciones de su compañera. Pues, en su opinión, forman un "buen tándem".

Tal vez, su intención de adelantar las primarias a junio, le juegue a favor. Y es que, Camargo lo veía "precipitado", pues se quedaba "sin tiempo". Estaremos atentos a como se desarrollan los hechos en los próximos días.

JARABO: "LO IMPORTANTE ES EL PROYECTO"

Por otro lado, apuesta por que la nueva dirección cuente con personas que apoyaron a diferentes candidaturas en Vistalegre. Y ha recalcado que "lo importante" es el proyecto y no quién ocupa la Secretaría General".

Finalmente, haciendo autocrítica, ha considerado que "se tendría que haber fomentado más la participación dentro del partido".

Jarabo pide "evitar percepciones de colisión de proyectos" en las primarias