jueves. 28.03.2024

Al menos catorce personas han muerto, entre ellas cinco niños, y otras 22 han resultado heridas como consecuencia de la explosión que se ha producido en una casa en la que había almacenado material pirotécnico en el estado mexicano de Puebla (centro), según ha informado este martes el Gobierno estatal.

En declaraciones a una emisora local, el secretario general del Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco, ha indicado que son catorce los fallecidos, después de que inicialmente el Gobierno regional había cifrado en doce los fallecidos y 30 los heridos. Los hechos han tenido lugar en la localidad de Chilchotla durante los preparativos para las estas locales que se celebran el 15 de mayo.

"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos. Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción", ha explicado el Gobierno de Puebla en su comunicado.

Según este primer balance, nueve personas murieron en el acto, mientras que otras tres fallecieron posteriormente en los hospitales cercanos a los que fueron trasladados los heridos.

El gobernador de Puebla, Tony Gali, ha expresado sus condolencias por "el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la esta patronal de San Isidro, Chilchotla".

Según ha explicado en su cuenta en Twitter, ha dado instrucciones a la Protección Civil de Puebla y al departamento de Salud "para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población" local.

La explosión de material pirotécnico deja 14 muertos y 22 heridos en Puebla de México