viernes. 19.04.2024

El Parlament ha aprobado este martes en sesión plenaria una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a mantener el sistema de descuento para residentes para los vuelos con los aeropuertos de la península con las mismas condiciones y normativa que hasta ahora.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria incluye que es inste a los diputados y senadores de Baleares en las Cortes Generales a formular, presentar y defender las enmiendas para impedir cualquier modificación del sistema actual siempre que no haya sido antes consensuada con el Govern y los Consells Insulares.

Igualmente, se insta al Ejecutivo balear a tomar las iniciativas, acciones y medidas que sean necesarias para evitar la aplicación de la medida anunciada por el Ministerio de Fomento, referente a la limitación del descuento de residente para los grupos.

El diputado socialista Damià Borràs ha criticado que "no hay ningún motivo ni necesidad de rompe el consenso social y político de más de 30 años sobre el descuento de residentes". En este sentido, ha explicado que ahora "se ve en peligro después de que Rajoy haya bajado en diez millones de euros la partida por esta bonificación o haya anunciado la intención de su gobierno de eliminarlo para los grupos".

Por este motivo, durante su intervención, Borràs ha lamentado que el Gobierno "no nos considera dignos de una mejor financiación y de tener más inversión".

El Parlament busca mantener el sistema actual de descuento para residentes