jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la adjudicación del nuevo Servicio de Acogida para familias al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress), por un importe de 1,3 millones de euros.

Según ha indicado el Consistorio palmesano, el nuevo servicio cuenta con mejoras tanto para los usuarios como para los trabajadores, como que la empresa asume de forma integral la limpieza, el mantenimiento y la alimentación.

A partir de ahora, cada uno de los tres servicios de acogida municipal (SAM) que hay en Palma tendrá su gestión propia y su propio equipo independiente y se autogestionará.

SAM Familias estará dotado de cuatro trabajadores más (un trabajador social, un educador social, un monitor y un técnico de mantenimiento y limpieza), además de más horas de psicólogo, coordinación y auxiliar administrativo. Además, se contará con 20 plazas para actividades de ocio y deportivas y diez personas voluntarias para participar en actividades de refuerzo escolar y ocio.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha apuntado que la duración del contrato será de dos años, prorrogable dos años más, y se iniciará el día 15 de junio de 2017.

SAM Familias es un servicio dirigido a familias con menores a cargo en situación de necesidad social. Su finalidad es dar acogida y realizar acciones dirigidas a la integración y promoción sociolaboral de las personas que necesitan acogida. El año pasado atendió un total de 38 familias, con 131 personas atendidas.

Nueva gerente del Patronato

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado nombrar a Tina Horrach como gerente del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants del Ayuntamiento de Palma.

La portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha destacado que Horrach es "una experta en relaciones laborales que permitirá dinamizar el Patronato".

También se ha aprobado el reconocimiento de deuda existente con la empresa T- Systems ITC Iberia SAU por un importe de 4.879.370,96 euros, correspondiente al periodo de nulidad comprendido entre noviembre del 2015 y diciembre del 2016.

Asimismo, la Junta ha aprobado excluir de la licitación del servicio de dinamización del ocio de jóvenes a los barrios (Dinamo) a la empresa Esports 85 SL. Esta exclusión se ha acordado después de que se haya tenido conocimiento de una sentencia, por la cual se condena por delitos de malversación, prevaricación y falsedad mercantil, a penas de prisión y de 6 años de inhabilitación absoluta al administrador único y a un directivo de esta empresa.

Al mismo tiempo se trasladará a los Servicios Jurídicos Municipal la falsa declaración jurada presentada por la empresa, de no encontrarse incursa en ninguna de las causas de prohibición de contratar previstas en la ley, por si fuera constitutivo de delito de falsedad en documento público y proceder como haga falta.

Las otras empresas que optaban a este servicio de DINAMO, la Fundación Pere Tarrés y Lireba Servicios Integrados también han sido excluidas por no lograr la puntuación mínima exigida y por lo tanto ha declarado desierta la licitación.

Adjudicado el nuevo servicio de acogida para familias de Palma por 1,3 millones