viernes. 29.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha decretado la apertura de juicio oral contra el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas; la ex jefa de prensa de la Conselleria de Salud, María Luisa Durán; y el empresario Daniel Horacio Mercado por dos delitos de prevaricación, otros dos de fraude a la Administración y un delito de tráfico de influencias, por la primera subpieza de la pieza separada número 27 del caso Palma Arena -Over Marketing-.

El Juez requiere a María Luisa Durán y a Daniel Horacio Mercado que solidariamente presten fianza en cuantía de 7.996 euros; y a Jaume Matas le reclama 66.782 euros bajo apercibimiento de que, de no hacerlo en un plazo de 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir la suma fijada.

Por otra parte, el juez ha decretado el sobreseimiento provisional respecto de la ex consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Aina María Castillo.

La pieza 27, del caso Over Marketing, está dividida en tres subpiezas e investiga la supuesta financiación ilegal del PP. La apertura de juicio oral decretada este miércoles corresponde a la primera subpieza dentro de la 27.

Castro abre juicio oral contra Matas y Daniel Mercado por la ‘Over Marketing’