viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El creciente aumento las plazas turísticas en suelos urbanos no hace sino poner en jaque al Govern. Y es que, según denuncia Esquerra Unida (EUIB), están aumentando los pisos de edificios residenciales convertidos en oferta turística ilegal; "incluso llegando a pisos de protección oficial, como es el caso de la zona de sa Gerreria de Palma".

Además, a esto hay que sumarle la situación en suelo rústico. En este caso, hablamos de que las solicitudes presentadas para los nuevos asentamientos se aproxima al total de 2.015. Y, supone casi la mitad del total del 2016.

Por eso, para solucionar el problema, EUIB pide al Govern que acometa "políticas valientes y decididas para abordarlo". E, insisten en que es necesario decretar una moratoria dentro de la modificación de la ley turística sobre las viviendas unifamiliares para que no se conviertan en una nueva oferta turística.

SEPARACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA

Por otra parte, EU "se opone frontalmente" a la separación de algunos sectores empresariales del convenio de hostelería. Pues, consideran que "trata de dividir a los trabajadores y de reducir sus derechos, fortaleciendo el poder empresarial".

Según dice el coordinador Juanjo Martínez esto "no es algo nuevo, ya que periódicamente se hacen intentos en este sentido, pero ahora parece que las patronales de restauración y de ocio nocturno han iniciado una ofensiva en toda regla para su desvinculación del convenio de hostelería".

Para EUIB, tienen el objetivo "nada disimulado" de "no pagar los posibles aumentos salariales que se deriven del nuevo convenio de hostelería, que engloba también esta oferta complementaria".

Esquerra Unida critica al Govern por no controlar la oferta turística ilegal