viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 12 personas en el marco de la operación CERVOS, motivada por la investigación de un presunto delito de cohecho.

La investigación se inició el pasado mes de marzo después de que los agentes de la Guardia Civil de Algaida tuvieran conocimiento de la presunta comisión de este delito por parte de un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears, que realizaba funciones como examinador en connivencia con un profesor empleado en las oficinas de la Autoescuela Express de la calle Aragón y la calle Manacor de Palma. Aprovechando esta situación, se les facilitaba a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el examen práctico para la obtención del permiso de conducción.

Así, los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que ascendía a los 300 euros que, posteriormente, se repartían.

Además del funcionario y del profesor, también han sido detenidas otras 10 personas que habían pagado para comprar el examen.

La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

12 detenidos por la presunta compra de exámenes del permiso de conducir