viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de la pequeña Nadia Nerea
Imagen de archivo de la pequeña Nadia Nerea

Un juzgado de la Seu d'Urgell, Lleida, ha pedido a "cientos" de afectados que declaren por el caso Nadia. Así lo explicaba, esta mañana el abogado de la madre, Alberto Martín, de la menor que sufre tricotiodistrofia. "Se han rastreado las cuentas y se les ha llamado a declarar", ha dicho.

"Hay cientos, porque se les ha buscado", ha añadido el letrado, que hace unos días abandono la defensa del padre de Nadia, en prisión preventiva desde diciembre.

No todas las declaraciones se están realizando ante el juez. Muchas se están haciendo desde el lugar de residencia de los afectados. Concretamente, en comisarias y comandancias policiales. Y es que, según ha dicho Martín, hay afectados en "Murcia, Toledo Salamanca, Badajoz, Madrid, Palma y otras ciudades".

Se investiga a los padres por un presunto delito de estafa agravada de 918.700 euros, porque pudieron lucrarse de la enfermedad de su hija, sirviéndose de la Asociación para la tricotiodistrofia y enfermedades raras de Baleares, a través de la que recaudaron importantes sumas. También se investiga si hay delitos de exhibicionismo y provocación sexual y de pornografía infantil.

Cientos de afectados por el caso Nadia declaran en comisarías y comandancias españolas