jueves. 28.03.2024

La exposición Opticaigua ha sido inaugurada este jueves en el Palau Solleric con las fotografías premiadas del concurso que organiza anualmente Emaya con motivo del Día Nacional del Agua, que se celebra el 22 marzo.

Dicha exposición ha sido inaugurada por la presidenta de Emaya, Neus Truyol, que también ha participado en el acto de entrega de los premios de este concurso de fotografía.

En el acto, Truyol ha felicitado a los premiados y a los participantes por su aportación. Asimismo ha agradecido el apoyo a las empresas colaboradoras que hacen posible la entrega de estos premios.

La exposición de las fotografías premiadas y otras seleccionadas entre los participantes se podrá visitar en el Palau Solleric de Palma hasta el día 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente.

110517 Opticaigua segon premi emilio lopez

El primer premio (vale de 800 euros en productos de fotografía) ha sido para la fotografía 'Cada gota compta' de Teresa Ripoll; el segundo premio (350 euros en productos de fotografía) ha sido para la foto 'Al alba' de Emilio López y el tercer premio (250 euros en productos fotográficos ha sido para la foto 'Baixants' de Miquel Garau.

Cabe resaltar que el tema central viene marcado cada año por el lema de la jornada promovida por las Naciones Unidas, que en este caso ha sido 'Aguas residuales - ¿Por qué gastar agua?'.

110517 Opticaigua tercer premi miquel garauAsí, el objetivo del concurso ha sido fomentar la concienciación sobre la importancia del agua como recurso natural vital y abrir la reflexión sobre la importancia de la depuración y la reutilización.

Inaugurada la exposición Opticaigua organizada por el Día Mundial del Agua