jueves. 28.03.2024

El tenor Roberto Alagna inaugurará el jueves 18 de mayo la V edición del festival Formentor Sunset Classics, en dúo con la soprano Aleksandra Kurzak en el Royal Hideaway Hotel.

Según han explicado desde la organización en una nota informativa, Alagna es "uno de los grandes tenores de nuestra época", cuyo repertorio va desde el bel canto italiano hasta el verismo de Puccini. Por su parte, la soprano Aleksandra Kurzak ha actuado en óperas como 'Las bodas de Fígaro', 'Los cuentos de Hoffman' o 'L'elisir d'amore'.

Formentor Sunset Classics reunirá tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes. La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

Finalmente, el 13 de enero de 2018, Gustavo Dudamel cerrará la edición junto a la Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el Teatro Real.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio, mientras que el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto.

El tenor Roberto Alagna inaugurará la V edición del Formentor Sunset Classics