viernes. 29.03.2024

El PP ha criticado este jueves durante el pleno ordinario celebrado en el Consell de Mallorca la intención del equipo de gobierno de crear una empresa pública para gestionar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y ha asegurado que esta iniciativa "dará peor servicio y será más cara".

Asimismo, según ha recogido el partido en un comunicado, el portavoz popular, Mauricio Rovira, ha defendido que les han estado "engañando", "tratando de buscar un acuerdo cuando, en realidad, ya tenían tomada la decisión de crear una empresa pública".

En este sentido, ha añadido que la obligación del Consell es la "mantener inversiones en el servicio de ITV y garantizar a los trabajadores sus puestos de trabajo.

Por otra parte, el PP se ha opuesto a la modificación de crédito por la cual 5,7 millones de un remanente de 8,3 millones del presupuesto del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se destinarán a gasto corriente del Consell de Mallorca.

Sobre ello, Rovira ha insistido en que "jamás tiene que ser el IMAS el que financie Consell" porque, en su opinión, "nunca hay que quitar dinero a las políticas sociales. Hay que mantenerlas del mismo modo que hay que mantener el apoyo al IMAS".

Finalmente, el PP ha expresado su disconformidad con "la política de rodillo a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de Miquel Ensenyat y que, en el día de hoy, se ha manifestado con el envío por correo electrónico a las 7.50 horas de los cuatro despachos extraordinarios a debatir en el pleno", se ha lamentado Rovira.

Por este hecho y en señal de protesta, los consellers del grupo popular, junto con los del resto de formaciones de la oposición, han optado por abandonar la sesión plenaria.

Una empresa pública para gestionar la ITV "dará peor servicio y será más cara"