jueves. 28.03.2024

El lunes, el Consell inicia el desbroce de las hierbas que se agolpan en la rotonda

Tal sólo hace falta una pequeña chispa para que la rotonda situada en El Molinar y que da acceso al enlace con la autopista de LLevant se convierta en un polvorín incendiario. Las matas y hierbas han alcanzado tal altura por falta de mantenimiento que, incluso, la Policía Local ha presentado denuncia pues la señales circulatorias ya no pueden ser vistas por los conductores. El próximo lunes, según el Consell de Mallorca, se iniciarán las actuaciones de desbroce y adecuación de la dos rotondas.

La Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma lleva tiempo reclamando que se proceda al desbroce de las dos rotondas que enlazan El Molinar con la autopista de LLevant y que, en estos momentos, presentan un potencial peligro por la altura que han alcanzado las matas lo que, con la llegada de calor, podrían llegar a provocar un incendio. Desde la federación han adelantado que desde el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca les han asegurado que el próximo lunes se iniciarán las actuaciones no sólo para adecuar estas dos rotondas eliminando los matojos sino también la arboleda que se instaló a lo largo del enlace con la autopista.

Al parecer, en el pliego de condiciones no se dejó claro quien debería hacerse cargo de la limpieza de las dos rotondas y de la carretera de enlace, si la empresa constructora o el Consell. Finalmente, el Consell Insular ha contratado a una empresa para que proceda a limpiar y desbrozar las rotondas y la arboleda.

La presencia de estos matojos, además de provocar la indignación vecinal, también ha sido objeto de denuncia por parte de la Policía Local quien ha levantado acta de denuncia pues la falta de mantenimiento ha generado que la hierba haya crecido desmesuradamente impidiendo a los conductores ver las señales circulatorias

Peligro de incendio en la rotonda de El Molinar que enlaza con la autopista