jueves. 28.03.2024

Las Redes Sociales destacan este domingo, además del ya legendario gallo del representante español en Eurovisión, la conexión mallorquina de Salvador Sobral, el flamante ganador del concurso televisivo que ha dado el primer triunfo en la historia a Portugal.

Uno de los músicos isleños que hoy celebra la victoria de 'Sal' es Gonzalo Nadal, quien escribía este domingo en su muro de Facebook que el artista luso es "demasiado bueno" para tomar parte Eurovisión. "Tío, me impresionaste, como a los 5 minutos de conocerte", admite Nadal, destacando además que son otros muchos los músicos mallorquines que tuvieron la suerte de compartir escenario "con aquel chico que deambulaba por las calles de Palma buscando las Jams de la ciudad".

Marcos Collado escribe que "este tipo es un grande", y no se muestra sorprendido por su éxito sino por el hecho de que le dejaran tomar parte en Eurovisión. "Alguien del comité de expertos se equivocó 2n la preseleccion", ironiza, mientras se muestra "seguro" de que ahora "sí le darán bolos de jazz en los teatros de su ciudad y la gente irá a verlo".

Hotel Saratoga, la Sala Trampa tocando "jazz del bueno", tal como anunciaba el cartel promocional... parte de un pasado ligado a Mallorca a través del Erasmus de quien tendrá un antes y un después en su vida y en su carrera. Un músico que ha puesto patas arriba Eurovisión consiguiendo la victoria con un tema que se aleja, y mucho, de los temas facilones y edulcorados que la mayoría de países envían año tras año para competir en un concurso musical europeo pero ya con vocación casi planetaria.

El video que acompaña a esta noticia es precisamente una 'cover' registrada en Palma, y que rescatamos a través de Gonzalo Nadal.

La conexión mallorquina de Salvador Sobral