jueves. 28.03.2024
Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

La polémica está, de nuevo, servida. Esquerra Unida de las Illes Balears (EUIB) ha cargado este lunes contra "un PSIB que después de prometer y defender la abolición de forma contundente del correbou de Fornalutx en el Parlament, ahora retrocede y decide salvarlo del nuevo texto presentado por el Pacte que llaman 'toros en la Balear'".

En un comunicado, la formación de izquierdas ha cuestionado la credibilidad de un PSIB que "en dos años ha sido capaz de martirizar a los colectivos animalistas más que las mayorías absolutas del PP". Y es que, al parecer, los socialistas de Balears no dejan de crearse enemigos en los distintos sectores de la sociedad.

Tras defender "la abolición de cualquier tipo de maltrato hacia los animales", en palabras de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "ahora los intereses personales de un único municipio con dos concejales socialistas y apenas 200 votos, sirven de argumento para cambiar de opinión y descartar el sufrimiento cruel del correbou de Fornalutx", han criticado desde EU.

"Si tanto le preocupa perder 200 votos, debería pensar cuántos votos perderá si mantiene el correbou de Fornalutx", han apuntado desde la formación, que han advertido que "quien miente dentro del Parlament, no merece representar a los ciudadanos que en una gran mayoría han pedido la abolición de las fiestas donde se maltraten animales", ha sentenciado.

Por último, desde el área animalista de EUIB han anunciado que "seguirán luchando para la abolición del correbou de Fornalutx sea una realidad".

EU tacha de "cobarde" y "cínico" al PSIB por mantener el correbou de Fornalutx