jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha decidido zanjar la polémica generada por la adjudicación del contrato con empresa del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, y ha sido tajante: "El próximo 30 de junio seré alcalde de Palma, seguiré trabajando para el interés general y continuaré con la dinámica de transformar el modelo de ciudad".

De esta forma se ha pronunciado Noguera en rueda de prensa ante la reiterada petición de Cs y el PP de Palma de que no sea el sustituto de José Hila al frente del Ayuntamiento. El teniente de alcalde ha dicho "estar cansado" de tener que dar explicaciones sobre un contrato que se ajusta a la ley y que ha reportado importantes beneficios para la ciudad.

Así, el teniente de alcalde ha asegurado que "está recibiendo ataques y persecuciones políticas por un contrato que a la ciudad le ha dado 25,4 millones de euros", y ha insistido en que "no va a centrar más esfuerzos políticos en una oposición que considero reprobable y miserable".

En este punto, se ha referido al proceso judicial de la Policía Local de Palma, sobre el que "veremos si el PP tenía o no implicaciones con esta presunta trama", ha dicho.

"No entraré más a contestar temas de contratos menores porque he dado todas las explicaciones pertinentes", ha reiterado al respecto.

"He sido criticado, reprobado y amenazado"

Según ha expuesto, durante este año y 9 meses ha estado trabajando por un urbanismo "que no está conectado con los intereses fácticos y está conectado al interés general", por cuya labor "he sido criticado, reprobado y amenazado por empresas que tenían intereses económicos en esta ciudad", ha aseverado.

"Los intereses económicos han sido fuertes contra mi figura y contra la gestión que estoy llevando a cabo desde el área de Urbanismo", ha remarcado el responsable de urbanismo de Cort.

"Estoy tranquilo porque todo se ha hecho de forma legal"

Sobre el contrato adjudicado a Garau, Noguera ha apuntado en que "normalmente se piden tres presupuestos para que haya una concurrencia y en este caso se supera esta característica y se sube el perfil de exigencia", ha defendido.

"Yo estoy muy tranquilo de haber hecho las cosas muy bien, y entiendo que a la oposición y a algunos poderes de la ciudad no les agrade que yo sea alcalde de Palma", ha agregado al respecto.

"Todo se ha hecho de forma legal. Estoy tranquilo a nivel judicial porque la ley de los contratos menores es muy clara", ha remarcado Noguera, quien ha insistido que, después de un mes y medio de hablar de contratos menores "ya no va dar más tipo de explicaciones".

"La Justicia está haciendo su trabajo y yo seguiré trabajando por esta ciudad y un reto principal es el modelo turístico", ha apostillado.

Noguera zanja la polémica por el contrato: "El 30 de junio seré alcalde”