jueves. 28.03.2024

El servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià con la colaboración de Cruz Roja y la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, ha llevado a cabo una jornada de limpieza del Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf en la que se han recogido 1.160 kilos de residuos.

El objetivo de esta iniciativa es limpiar esta zona de especial interés biológico y sensibilizar a la ciudadanía en temas de protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos. Esta actuación de limpieza, se enmarca dentro de la campaña europea “Let's Clean Up Europe 2017”, una acción común a toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tira de forma incontrolada en el entorno.

La limpieza se ha hecho con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y personal de Medio Ambiente, conocedores de la importancia de la limpieza de residuos en esta zona con especies endémicas y protegidas. Calvià 2000 también ha colaborado en la jornada de limpieza con el transporte de los residuos.

Desde el Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià se han llevado a cabo cuatro actuaciones de limpieza dentro de la campaña europea en lo que va de año y se han programado cinco más hasta el mes de junio.

Retiran 1.160 kilos de residuos de la Marina de Magaluf