viernes. 19.04.2024
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)
La campaña navideña busca que los alumnos traten cuestiones como el consumo excesivo de recursos y el consumismo (Foto: Archivo)

La propuesta de limitar los contratos de los interinos a tres años sigue en el punto de mira de sindicatos. De hecho, UGT ha pedido al Govern que "presione" a Madrid para evitarlo. En concreto, se lo han pedido a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera. La consellera se ha comprometido a trasladar a la Secretaría de Estado de Función Pública la necesidad de modificar el redactado del "polémico" artículo 19.2 del proyecto de Presupuestos del Estado.

El objetivo de Cladera y de los sindicatos es evitar "malas" interpretaciones, así como efectos "indeseados". Y es que, desde FeSP-UGT ve "insuficiente" la enmienda propuesta por el Grupo Parlamentario del PP. El porqué no termina de verlo se debe a que introduce que el límite de tres años afecta a los contratos por obra y servicio, mantiene esta restricción también para los nombramientos, con lo que seguiría afectando a los interinos por vacante y sustitución.

La organización sindical defiende que la enmienda del PP debe corregirse. Y, debe hacerlo, en su opinión, con la supresión de la palabra "nombramiento". Su argumento, que, de no ser así, podría haber administraciones que aplicaran la norma de una manera "errónea". Y, generaran una rotación "indiscriminada" y "abusiva" del personal interino cada tres años.

"El objetivo del artículo debería ser combatir la precariedad que sufren los trabajadores públicos por estar sometidos a una excesiva temporalidad, mediante la opción de poder presentarse a oposiciones antes de llevar tres años como interino o eventual", ha subrayado la FeSP-UGT.

El sindicato continúa manteniendo reuniones en Madrid con los grupos parlamentarios.

UGT pide al Govern que "presione" para evitar el límite de tres años en contratos de...