viernes. 29.03.2024

Francina Armengol, vuelve a apoyar a Pedro Sánchez en la carrera por las primarias. Un nuevo volantazo de la presidenta balear, que al principio apoyaba a Patxi López. Y que, se basa en el "éxito" del exsecretario general en el recuento de avales.

En este sentido, Armengol ha tratado de justificarse asegurando que ella apoyaba a Patxi López porque fue el primero en presentarse a esta carrera por la Secretaría General y pensaba que Sánchez se integraría en su equipo. Este pensamiento, argumenta, se basaba en que, a su entender, ambos representan el mismo modelo de partido.

De hecho, por eso, pidió al exlehendakari que fuese el quien diese un paso atrás. Concretamente, le pidió que retirara su candidatura y se sumase a la de Sánchez. Pero, Patxi López ha decidido no seguir su consejo y se mantiene como candidato para presidir el PSOE.

Aún así, Armengol siente que el que tiene más posibilidades de ganar es Sánchez y por eso este fin de semana le votará a él. De hecho, asegura que "muchos militantes y dirigentes le han hecho la misma reflexión". Veremos si está en lo cierto, o por contra esta decisión la deja en una posición algo complicada.

Armengol vuelve a colocarse al lado de Sánchez