viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Han pasado ya cinco meses desde el temporal que azotó en enero a les Illes. Y, que provocó graves inundaciones y pérdidas para el campo balear, que todavía espera las ayudas prometidas por el Govern. Pero, según ha explicado, el retraso estaría justificado. Pues, la el Govern está a la espera del permiso de la UE para abonar las ayudas.

De hecho, en la sesión plenaria de este martes, la presidenta Armengol ha remarcado su voluntad y la de su ejecutiva de ayudar a los afectados. Y, ha recordado que ninguna otra comunidad ha destinado 5 millones de euros para la sequía. Esto, ha explicado, demuestra la firme apuesta de su gobierno de apoyo al sector.

Así ha respondido Armengol a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha instado al Govern a pagar cuanto antes estas ayudas, dado que, según ha constatado el diputado, los agricultores afectados por el temporal las necesitan urgentemente.

En este sentido, Armengol ha constatado que la Conselleria ha recibido 340 declaraciones relativas a las pérdidas. Una pérdidas relativas a las pérdidas de producción en cultivos hortícolas y de cereales.

La superficie declarada y afectada parece que ha sido de unas 380 hectáreas de cultivos hortícolas y patata. Además de unas 2.600 hectáreas de cereales.

El Govern, pendiente de la UE para abonar los 2 millones de ayudas por el temporal