viernes. 29.03.2024

El diputado del PSIB Damià Borràs, el del PP Antoni Camps y el de MÉS per Menorca Nel Martí viajarán a Madrid para defender en el Congreso de Diputado la proposición de ley para solicitar la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB).

Así se ha decidido este miércoles durante la Junta de Portavoces, después de que el martes se aprobara por unanimidad en el Parlament la iniciativa, cuyo fin es implantar una tarifa plana para vuelos interislas.

La portavoz del PP en la Cámara balear, Margalida Prohens, ha explicado que les hubiera gustado poder negociar un REB "más amplio" y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no hiciera un regalo a cambio de nada", en relación al anterior régimen que el PP había pactado con el Gobierno.

Asimismo, ha informado que han redactado un comunicado para reclamar la misma reducción que solicita Nueva Canarias para Baleares, "para que los ciudadanos de aquí también gocen del descuento de residentes del 75 por ciento".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado que no tienen duda del papel que jugarán Borràs y Martí y espera que el PP sea "eficaz" en Madrid defendiendo los intereses "y que se pueda aprobar la modificación del REB".

Desde El PI, su presidente, Jaume Font, ha lamentado que finalmente no pueda ir uno de sus diputados y ha considerado "incongruente" que vayan representantes del PP y el PSIB, "cuando nunca han demostrado ilusión por ello". "Con partidos que solo deben obediencia nos preocupa el contenido de lo que dirán", ha añadido.

Borràs, Camps y Martí defenderán la modificación del REB en Madrid