viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Los animalistas están de enhorabuena porque muy posiblemente este año no se celebre el correbou de Fornalutx. Así lo advertía esta mañana el alcalde del municipio, Antonio Aguiló Amengual.

La posible cancelación se debe a que el consistorio tendría que demostrar, a petición del Govern, que este festejo se ha celebrado durante más de 100 años de forma ininterrumpida. Algo que, tras seis meses de trabajo, el Ajuntament de Fornalutx no ha logrado.

Por eso, a quienes apoyan la celebración del correbou solo les queda una esperanza. Y, esta pasa porque antes de septiembre se apruebe la nueva ley apoyada por el Pacte. Se trata de una norma que permite que el festejo se siga celebrando, siempre que no se maltrate al animal, ni acabe en el matadero. Eso sí, Aguiló ve poco probable que la ley pueda aprobarse antes de la fecha prevista.

Con todo, si finalmente no se celebra sería, sin duda, una nueva victoria de los animalistas. Y es que, con sus demandas y reclamaciones administrativas han logrado, de momento, poner la fiesta en jaque.

Fornalutx ve peligrar su correbou al no poder demostrar 100 años ininterrumpidos del...