jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Primera Instancia 7 celebrará el próximo 6 de septiembre a las 09.00 horas el juicio por la demanda civil de la diputada Montserrat Seijas contra su antiguo partido, Podemos, por su expulsión.

Según ha explicado la diputada en declaraciones a Europa Press, su representación y la defensa de Podemos han mantenido este miércoles una vistilla previa en la que se han fijado los testigos y las pruebas del juicio.

Se ha acordado citar como testigos, a propuesta de Podemos, al secretario de organización de Podemos Baleares, Alejandro López, y a los miembros del Consejo de Coordinación de Podemos en Baleares David Díez y Lucas Lober.

Por su parte, la defensa de la diputada ha propuesto las testificales del investigador Daniel Bachiller; del instructor del expediente, Joan Canyelles; y de la miembro del comité de garantías Victoria Nauda.

En su demanda, la diputada pide la anulación del expediente y su readmisión en la formación.

Recurso ante la audiencia

Por otro lado, Seijas ha informado de que ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial contra el auto del Juzgado de Primera Instancia 7 que le denegaba su readmisión en Podemos como medida cautelar.

En este sentido, la diputada confía en que la Audiencia resuelva el recurso antes de junio para saber si estará habilitada para poder presentar una candidatura a la Secretaría General del partido en Baleares.

Asimismo, Seijas ha indicado que viajará el próximo miércoles a Madrid para participar en una manifestación de críticos contra el secretario general de Podemos estatal, Pablo Iglesias, por el "uso sectario" de los órganos internos.

Montserrat Seijas y Podemos irán a juicio el 6 de septiembre