viernes. 19.04.2024

Los centros educativos de la comarca de Manacor han participado en la feria de formación profesional para promocionar los Ciclos Formativos que se ofrecen, han presentado un espacio de información, de orientación y asesoramiento a los jóvenes que se encuentran en un momento de transición educativa o profesional.

Y es que el objetivo de este evento, que surge del interés de los centros en el fomento de la formación profesional, es el de dar a los alumnos una visión diferente y más atractiva sobre estos estudios.

180517 fira formación profesional manacor 4

Gracias al trabajo realizado por los organizadores, unos 1.000 estudiantes pueden encontrar respuestas entre el 18 y el 19 de mayo a su futuro académico y profesional. "Tenemos que animar a los jóvenes que tienen ganas de aprender y de formarse en cualquiera de las ramas profesionales que ofrecen los institutos", explicó la concejala de Educación de Manacor, Cati Riera.

"Es en eventos como estos donde se hace visible el trabajo que hacen los profesionales de los tres institutos de Manacor y de toda la comarca que luchan por ofrecer más y mejores estudios de la formación profesional", añadió Riera.

180517 fira formación profesional manacor 1

Todos los asistentes han visto los estudios de las diferentes familias profesionales que han participado en la feria: actividades físicas y deportivas, administración y gestión, jardinería y floristería, comercio y marketing, electricidad y electrónica, cocina y gastronomía, informática y comunicaciones, cuidados auxiliar de enfermería, atención sociosanitaria, y transporte y mantenimiento de vehículos, visitando los diferentes stands de los ciclos formativos de formación profesional básica y de formación profesional de grado medio y superior en el IES Manacor.

Todo ello ha sido posible gracias a la coordinación y el trabajo realizado por los institutos IES Manacor, IES Capdepera, IES Felanitx, IES Llorenç Garcías i Font, IES Mossèn Alcover, IES Porto Cristo, IES Puig de sa Font y IES Santanyí, IES Capdepera y el CC Es Lledoner, que junto con los ayuntamientos de Manacor, son Servera, Felanitx, Artà, San Lorenzo y la Consejería de Educación y Cultura han organizado la Feria de Formación Profesional de este año.

180517 fira formación profesional manacor 3

Por todo ello, los estudiantes que han pasado por la feria de Formación Profesional han podido experimentar en primera persona las posibilidades de futuro que les ofrecen los tres niveles de la formación profesional: FP básica, de grado medio y superior.

Cerca de mil alumnos de Manacor asisten a la Fira de Formación Profesional