jueves. 28.03.2024

El Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se celebra en todo el mundo desde 1977, gracias al impulso del Consejo Internacional de los Museos (ICOM). El Museo de Manacor se suma cada año para acercar la labor de los museos a la ciudadanía. Este año "hemos hecho un esfuerzo especial y hemos programado diferentes actividades para todo tipo de público y dar la posibilidad a todos de conocer historias desconocidas del municipio", explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

De hecho, 'Museos e historias controvertidas' es el lema que este año ha elegido el ICOM para celebrar este día.

180517 manacor dia de los museos 5

Durante la jornada de celebración del Día Internacional de los Museos más de 500 alumnos de las escuelas de Manacor y de la comarca se han acercado al Museo de Historia de Manacor para participar en alguno de los talleres que se ofrecían.

180517 manacor dia de los museos 1

Talleres de pinturas rupestres, de cajas del tiempo, de máquinas criptográficas y actividades para descubrir qué se esconde detrás de los grafitos de la torre dels Enagistes o detrás algunos de los objetos que contiene la sede del Museo de Manacor han permitido a los escolares aprender algunas cosas curiosas de nuestro pasado.

180517 manacor dia de los museos 3

Pero la celebración del Día Internacional de los Museos en Manacor comenzó el martes y el miércoles con las diferentes rutas que mostraron historias escondidas de la ciudad.

180517 manacor dia de los museos 2

Los historiadores e investigadores Sebastià Sansó, Antoni Pascual, Rafael Perelló y Antoni Tugores dirigieron una ruta cada uno y hablaron del fenómeno d’en Secall, del histórico ladrón en Parraga, los curanderos manacorins, o del cementerio d’en Deu.

180517 manacor dia de los museos 7

Los escolares celebran el Día de los Museos conociendo la torre de los Enagistes