viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El Govern vigila con lupa los arrendamientos turísticos ilegales. Tanto es así que, el Govern ha abierto un expediente sancionador a ocho inmobiliarias. Todas ellas acusadas de comercializar entre tres y 80 viviendas ilegales en edificios plurifamiliares en Mallorca. Y, por tanto, podrían tener que hacer frente a multas que podrían ascender a los 200.000 euros.

Así lo han dado a conocer tras presentar este viernes los resultados de la primera campaña de Inspección orientada hacia las grandes comercializadoras de viviendas turísticas.

Estas infracciones han sido descubiertas, durante la primera semana de la campaña. Período en el que se ha investigado a 12 inmobiliarias y centrales de reservas. Todas ellas ubicadas en Palma, Pollença, Colonia Sant Jordi, Cala d'Or, Capdepera y Artà.

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha asegurado que los inspectores seguirán durante las próximas semanas con inspecciones conjuntas con la ATIB a grandes comercializadoras de oferta ilegal de alquiler turístico.

Asimismo, el Govern ha recordado que la actual ley prohíbe la comercialización de estancias turísticas en viviendas en edificios plurifamiliares.

Abren expediente sancionador a inmobiliarias por comerciar alquiler turístico ilegal en...