jueves. 28.03.2024

El Hospital Universitario Son Espases acogerá hasta el 15 de junio una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui que consta de un total de 23 marcos con diversas fotografías.

En la exposición 'Sahrauís: enmig del no-res. Una història de supervivència' el fotógrafo Flaviano de Pablo documenta cómo es la vida del pueblo saharaui refugiado en los campamentos de Tinduf y la actividad del laboratorio de producción de medicamentos esenciales.

Según ha informado el Servicio de Salud (Ib-Salut) en un comunicado, la colección, ubicada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K), "intenta transmitir la dignidad de un pueblo que lucha contra el olvido del tiempo para recuperar su vida".

Medicus Mundi Mediterrània colabora con el pueblo saharaui refugiado en Tinduf desde 1992, cuando empezó a gestarse la idea de fabricar medicamentos esenciales en los campamentos. Después de un tiempo de investigación de recursos y puesta en marcha, en 1998 empezó la producción en el Laboratorio Mohamed Embarek Fakala, que se ha mantenido sin interrupción.

Son Espases acoge una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui