jueves. 28.03.2024
Cruceristas en Palma (Archivo)
Cruceristas en Palma (Archivo)

Descongestionar el intenso flujo de turistas que cada día llegan al centro de Palma procedentes de los cruceros es una de las demandas de los comerciantes quienes, tras una reunión mantenida con el Ayuntamiento recientemente, han consensuado nuevos itinerarios a los ya existentes. Finalmente, serán cuatro las rutas desde las que los turistas podrán acceder a Palma con lo que se conseguirá diversificar las entradas y, al mismo tiempo, dar oportunidades de negocio a otras zonas de la ciudad.

El pasado año se acordaron dos primeras rutas para los turistas de cruceros que deseaban acceder al centro de Palma. La primera parada se estableció en la calle Antoni Maura para desde allí poder acceder a la catedral y al centro histórico. La segunda de las rutas finalizaba en la calle Eusebi Estada, en las cercanías del Parc de ses Estacions.

Este año y tras las reuniones mantenidas entre Cort y los comerciantes se añaden dos nuevas rutas a las ya existentes: la primera llegará hasta hasta la zona donde está situado el Museo de Arte Moderno de Es Baluard. La segunda opción acordada es situar a los turistas en la zona de los institutos.

Fuentes del sector de los comerciantes han indicado indicado que, finalmente, se ha desechado una parada en los aledaños de Marivent y Joan Miró debido a la escasa presencia de comercios.

Desde este sector se ha aplaudido la incorporación de estas nuevas rutas turísticas ya que, tal y como señalan "con ello, se intenta eliminar la sensación de agobio ante la presencia de tantos turistas agrupados, fundamentalmente, en la zona de la catedral. Al mismo tiempo, ofrecemos la oportunidad de negocio en otras zonas comerciales de la ciudad".

Estas nueva rutas turísticas empezarán a ponerse en funcionamiento una vez que las concejalía de Turismo y Mobilitat ultimen los últimos flecos.

Los cruceristas podrán acceder este año a Palma a través de cuatro rutas turísticas