jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha sumado una victoria determinante para poder acercarse a la permanencia. La dinámica del equipo de Sergi Barjuan sigue siendo buena, el grupo sigue sumando buenos resultados y hoy ha superado en casa al Almería por 1 gol a cero.

Los mallorquinistas han saltado al terreno de juego con las ideas claras y la intención de dominar el partido en el campo del rival. Desde el inicio, se ha presionado a la defensa almeriense y en el minuto 6, ha llegado la primera ocasión de la mano de Moutinho, que ha asistido en el área pequeña un balón que Lago Junior no ha podido rematar. En el 9, otra combinación con Lago, esta vez de Angeliño, no ha subido por poco el primer tanto al marcador. El Almería también ha ido entrando al partido y ha intentado alejar el balón de la portería de Casto aunque sin éxito. Santamaría ha intervenido en el 31' despejando un disparo de Quique.

El gol del Real Mallorca ha llegado justo después, en el 34'. Una contra de los locales que ha finalizado Brandon desde la frontal del área asistido por Mountiho. El mismo canterano ha tenido una nueva ocasión antes de la primera parte pero el marcador no se ha movido.

Ya en los segundos 45 minutos, los locales han sabido mantener el resultado y jugar con el ritmo del partido a favor. Lago Junior ha tenido una nueva ocasión en el 59, avanzando metros y superando a la defensa visitante, se ha plantado ante el portero que ha podido despejar el balón. En el 69' ha sido el Almería quien de nuevo a través de Quique ha hecho temblar a los mallorquinistas con un remate que ha salido fuera por muy poco.

El primer cambio de Sergi Barjuan ha sido en el minuto 72. Ha salido al campo Culio por Moutinho. Y en el 77' lo ha hecho Ansotegi por Brandon. Ya en los últimos minutos, y con el partido más descontrolado, el Almería ha intentado empatar el encuentro pero la defensa mallorquinista no lo ha permitido. Finalmente, el entrenador bermellón ha agotado los tres cambios, con la entrada de Lekic por Lago Junior.

Con esta victoria el equipo suma 42 puntos. El próximo domingo, toca jugar de nuevo en casa a las 18h frente al Numancia.

El milagro es posible (1-0)