jueves. 28.03.2024
Archivos
Archivos

El Atlètic Balears ha dado este domingo su primer paso para hacer realidad el ascenso a Segunda división A, tras derrotar en Son Malferit al Toledo por un gol a cero. En la fase de ascenso a Segunda B, el Formentera ha conseguido también un triunfo (2-0) contra el filial del Alavés que le pone a las puertas de la categoría de bronce.

Primera parte muy disputada. Josico hacía dos cambios en el once respecto al partido de la última jornada de liga contra el Alcoyano. Cinco años después, los balearicos volvían a una fase de ascenso en eliminatoria para subir a Segunda. Josico puso a Manu de lateral derecho por Marcel y a Xisco (que vuelta tras cumplir sanción) en punta con Jurado en detrimento de Becchio.

Fue el Toledo quien mejor comienza el partido, dominando el balón, con el juego en todo momento controlado y un sistema defensivo impulsado por Onésimo muy ordenado. Canario fue el jugador más peligroso del Toledo. En el minuto 9 cruzó toda la banda derecha con potencia, superando a Biel y Esteban y su pase de la muerte evita que remite el delantero un providencial Fullana.

El partido se jugaba a máxima concentración por parte de ambos equipos, llevando la iniciativa el Toledo y la ATB esperando su momento. Precisamente un robo de balón acaba en un contraataque de Xisco que de 30 metros intenta superar Alcolea de vaselina y sale cerca del palo derecho. Hubiera sido todo un golazo. Era el minuto 25. En el minuto 35, sí llegaría el uno a cero en empalmó fuera del área Malik una tubería por toda la escuadra con la pierna izquierda. Un golazo para avanzar al ATB. Dos minutos después haría una gran jugada personal Owusu yendo dentro del área con habilidad hasta que Esteban evitaría el último momento que trallazo a puerta cuando ya se veía que fusilaría Aulestia.

La réplica del ATB un minuto después. Extraordinaria jugada de Xisco que se hace un autopase para superar la defender y hacer el pase de la muerte a Delgado en el izquierdo y el gallego hace un disparo potente pero centrado que saca a córner Alcolea cuando Son Malferit ya cantaba el segundo. Se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó con un Toledo buscando el empate desde el minuto 1 con un disparo un poco alto desde la frontal de Pablo González. Al 53, Xisco se va por banda izquierdo y hace un gran disparo cruzado que roza el palo. En el minuto 60 el Toledo podría empatar tras una gran jugada en banda derecha de Lolo Plan que remata directamente al larguero con mucha potencia Canario. Canario sería todo un mal sueño durante todo el partido para la defensa balearica, con grandes internadas y siempre llevando peligro, aunque Biel Guasp primero, y luego Manu, el sabrían controlar.

Onésimo movería ficha y sacaría al tanque 'Javi Gómez, delantero alto y muy coordinado que también daría mucho trabajo a la defensa local. De hecho el 71, un remate suyo de cabeza se va alto por poco.

El Atlético Baleares intentaba hacer el segundo en una contra, entre Xisco y Julio Delgado, con Luciano Becchio en punta. Un remate del argentino está a punto de entrar pero la jugada se anula por fuera de juego. Al final, en un partido muy físico y con dos bloques muy poderosos, no se movería el marcador. El Atlético hará bueno este 1-0 en Toledo el próximo domingo para pasar la eliminatoria en este primer cruce por jugar en Segunda la próxima temporada. Vallori sufre un pequeño esguince de rodilla, pendiente de pruebas.

Ficha técnica.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Manu, 3. Vallori (76 '16. Prieto), 4. Malik, 5. Biel Guasp 6. Esteban 7. Xisco, 8. Kike 9. Julio Delgado (90' 15. Enzo ) 10. Fullana y 11. Rubén Jurado (72' 17. Becchio)

Toledo: 1. Alcolea, 2 Expósito, 3. Adrián, 4. Echaide, 5. Dani Pérez, 6. Israel Castro, 7. Lolo Pla, 8. De Lerma ©, 9. Owusu (76’ 16. Esparza), 10. Pablo González (67’ 17. Javi Gómez) y 11. Canario (84’ 14. Jordan).

Goles: 1-0 Malik minuto 35

Árbitro: Barceló Roca (comité catalán)

Amonestó a los locales: Guasp y Kike.

Amonestó a los visitantes: Expósito, Adrián y al entrenador Onésimo.

Incidencias

Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el play off de ascenso a 2ª División A. Son Malferit lleno con cerca de 2.000 personas. 478 plazas en gradas supletorias.

Josico: “El resultado es bueno, hemos hecho un buen encuentro”

“Hemos conseguido hacer un gol y ellos ninguno y el resultado es bueno. Un golazo de Malik. Es un resultado que nos va a hacer trabajar mucho, no nos vamos a confiar porque el Toledo es un buen equipo con un gran campo y defensivamente tendremos que estar bien. Me hubiera gustado hacer algún gol más, pensaba que ellos se estirarían y haríamos alguna ocasión más. Hemos hecho un buen encuentro. Manu me daba seguridad para parar a Owusu, que es un jugador muy potente, pero veremos qué preparamos para el partido de vuelta. El juego ha estado muy parejo, nos hemos encerrado un poco atrás, ellos han sacado a Javi Gómez, buen delantero que las deja, se las queda. Veo el resultado justo aunque ellos no han acertados sus dos ocasiones buenas. Si en Toledo nos encerramos no aguantaremos todo el partido”.

Malik: “Contento por el gol y la victoria, luchando vamos a pasar”

“Normalmente no meto muchos goles. Estoy muy contento por la victoria. Es mejor no pensar, chutar instintivamente. Es estupendo. Es bueno no haberr recibido gol y deberemos luchar como hoy allí. Tenemos que jugar nuestro estilo, presionar y luchar hasta el final. Pienso que vamos a pasar. Es especial este gol pero estoy contento por la victoria. Toledo es un equipo muy fuerte y nosotros también tenemos carácter” .

El Atlètic Balears toma ventaja ante el Toledo