jueves. 28.03.2024

El Hospital Comarcal de Inca ha celebrado este domingo una jornada para conmemorar su décimo aniversario en la que se han preparado actividades para usuarios del hospital y profesionales del centro sanitario y sus familias y a la que ha asistido la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Gómez ha destacado que son los profesionales los que hacen posible la calidad asistencial del hospital y ha anunciado que desde el Servicio de Salud de Baleares ya se está trabajando en el proyecto de ampliación del centro.

Por su parte, la gerente del hospital, Soledad Gallardo, ha apuntado a la consolidación del centro como hospital de referencia para los municipios del área de influencia del sector sanitario de la Tramuntana y ha añadido que hay que seguir trabajando con los profesionales para fomentar la eficiencia, la calidad y la calidez de la atención sanitaria.

Además, ha recordado los retos principales del hospital, como por ejemplo la reducción de las listas de espera, impulsar el proyecto Kronos para el abordaje de los pacientes crónicos complejos y reforzar la colaboración con los centros de atención primaria.

La explanada del Hospital ha acogido una exposición de vehículos de emergencias de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Protección Civil, del Ejército del Aire y del Servicio de Atención Médica Urgente (061), y los más pequeños han tenido la oportunidad de visitarlos.

Además, el 061 ha impartido un taller de reanimación cardiopulmonar básica para aprender cómo se tiene que actuar en caso de un paro cardiaco. Por su parte, el club d'esplai del Ayuntamiento de Inca ha organizado múltiples actividades infantiles y las niñas de Shamless -participantes del programa Got Talent- han hecho una demostración de baile.

El Hospital Comarcal de Inca tiene asignadas 125.000 tarjetas sanitarias individuales y dispone de 165 camas de hospitalización, 50 consultas, seis salas de operaciones y cuatro camas para pacientes críticos.

Diez años del Hospital de Inca