viernes. 19.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este lunes en audiencia al alcalde de Andratx, Jaume Porsell, quien le ha trasladado la petición de que el Consistorio pueda asumir la cogestión de la primera línea del puerto en materia de limpieza y mantenimiento.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de una reivindicación desde hace tiempo, puesto que "es la única manera de garantizar siempre el perfecto estado y la mejor imagen posible del puerto".

En este sentido, han asegurado que desde el Consistorio tienen los recursos económicos y materiales necesarios para hacerlo, "así como una mejor posibilidad de inmediatez", ha comentado Porsell.

Entre los diferentes puntos puestos sobre la mesa, también han hablado sobre la opción de buscar la colaboración entre las diferentes administraciones para redactar el proyecto de demolición de los edificios situados en la urbanización de Ses Egos.

Además, se ha tratado la posible financiación del proyecto de Can Fasser mediante el impuesto de turismo sostenible. "Creemos que el proyecto cumple con todos los requisitos que la filosofía de este impuesto requiere", ha manifestado el alcalde.

Este proyecto incluye la rehabilitación de la Finca y la ubicación del centro de interpretación de Sa Dragonera, mediante el acuerdo alcanzado con la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Andratx quiere la cogestión de la primera línea portuaria