jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este lunes la constitución del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales de Baleares (Consell LGTBI) y ha anunciado que el plan estratégico del mismo "tendrá un presupuesto de un millón de euros en tres años, provenientes de la Conselleria de Presidencia".

220517 consell lgtbi 2

Así lo ha dicho ante los medios de comunicación, tras el encuentro al que han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y los miembros del Consell LGTBI, integrado por representantes de los consells insulars, ayuntamientos, Parlament, agentes económicos y sociales y varias entidades cívicas.

Por su lado, Costa ha concretado que el plan estratégico tendrá tres ejes básicos: la formación y la sensibilización, la colaboración interinstitucional y el desarrollo del Consell LGTBI.

Desde Ben Amics, una de las entidades que junto a Chrysallis y La llave del Armario forman parte del Consell, se ha dicho que tras la aprobación, hace un año de la Ley contra LGTBIfobia de Baleares, con la constitución de este consejo la Comunidad autónoma "vuelve a reconocer" a este colectivo como "ciudadanía de primera y no de segunda".

220517 consell lgtbi bandera

El presidente de esta entidad, Jan Gómez, ha manifestado que "es un paso muy importante" que se reconozca a entidades como la suya como interlocutores válidos en representación del colectivo y ha resaltado el valor de "defender los derechos LGTBI que no son más que derechos humanos".

Constituido el Consell LGTBI para la integración de los colectivos