jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha presentado este lunes la conferencia a cargo del arquitecto y presidente del Comité Técnico de Instalaciones deportivas de la FINA, Quim Pujol, y del director de Sport Assistance, Enric Truñó, entorno al proyecto ‘Pools for All’.

El Institut Municipal de l’Esport, IME, ha organizado esta conferencia, que trata el diseño y el desarrollo de centros acuáticos sostenibles, para poner de relieve la importancia de la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia de recursos a los centros acuáticos.

‘Pools for All’ es un proyecto de la Federación Internacional de Natación (FINA) que nace con el objetivo de dar respuesta y soluciones a las necesidades actuales del deporte y de las instalaciones deportivas.

El proyecto ofrece herramientas estandarizadas dirigidas al mundo del diseño, construcción y gestión con el objetivo de promover centros acuáticos sostenibles y compatibles con todas las disciplinas deportivas.

Pujol ha explicado el desarrollo del estudio que se ha realizado como consecuencia de la situación de crisis que se vive, muy particularmente en Europa, en relación con la supervivencia de los centros acuáticos.

Asimismo, se ha expuesto una guía de las diferentes tipologías de centros acuáticos y de qué manera la gestión y el diseño deben interactuar para que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente.

También se han analizado programas y diagramas de funcionamiento con planes de gestión, a fin de aportar todo el conocimiento previo necesario a la decisión de poner en marcha un proyecto de centro acuático.

Quim Pujol y Enric Truñó presentan en Palma el proyecto ‘Pools for All’