viernes. 29.03.2024

Aparcar en la barriada de es Fortí se está convirtiendo en un trabajo de titanes. Son pocas las plazas existentes para un barrio que no para de crecer y acoger nuevos vecinos. Esto lo sabe el ayuntamiento y, a pesar de ello y según denuncian los vecinos, de todas las propuestas presentadas a Cort para paliar este problema, tan sólo se ha cumplido un 25%. Es decir se han ampliado en 20 el actual número de plazas de aparcamiento, lo que vale para poco y no resuelve el problema.

Salvador Maimó, presidente de la Asociación de Vecinos de es Forti reconoce que aparcar “está muy complicado en es Forti por lo que en su día presentamos al Ayuntamiento de Palma tres propuestas consistentes en ampliar los aparcamientos en la calle Andrés Torrent, en la calle Balanguera y en una zona de la plaza Madrid. De todas ellas, Cort tan sólo ha ampliado en 20 aparcamientos los 40 solicitados en la calle Andrés Torrent y de las otras propuestas, nada de nada; es decir, tan solo hemos obtenido el 25% de los demandado”.

Maimó tampoco se muestra muy contento con los proyectos integrados dentro de los presupuestos participativos de Cort ya que tal y como resalta “el pasado año presentamos un proyecto consistente en la ejecución de corredores verdes y la primera fase del Bosc de sa Riera. Esta propuesta fue la que consiguió más votos y, a pesar de ello, no se ha hecho absolutamente nada”.

El presidente vecinal se pregunta entonces “¿cómo le voy a pedir a los vecinos que voten propuestas cuando no se cumplen ni las del año pasado? Muchos presupuestos participativos pero depués no se llevan a cabo”.

La Asociación de Vecinos de es Forti ha pedido a Cort que avance y ejecute sus propuestas para adecentar y culminar las actuaciones en la zona del parque de sa Riera como uno de los mayores espacios verdes de la ciudad.

Es Fortí denuncia la imposibilidad de aparcar por falta de plazas en las calles