jueves. 28.03.2024

El terrorista que atentó el lunes por la noche al término de un concierto en Manchester ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, según el comisario de la Policía de la ciudad, Ian Hopkins, que ha evitado dar más detalles a la espera de que avancen las investigaciones.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de anoche es Salman Abedi, de 22 años", ha informado Hopkins ante los medios. El comisario ha subrayado que la "prioridad" de las autoridades es aclarar "si actuó solo o trabajo dentro de una red más amplia".

Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. El ataque se saldó con 22 muertos y 59 heridos, entre ellos numerosos menores de edad que habían acudido como espectadores a un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

Abadi nació en Manchester en 1994 y es el tercer hijo de una familia de refugiados libios que llegó a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadaffi, según el periódico 'Daily Telegraph'. Inicialmente, se instalaron en Londres, pero se mudaron a Manchester y desde hace diez años vivían en la zona de Fallowfield, adonde la Policía ha acudido este martes.

Identifican al terrorista de Manchester como Salman Abedi