viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El lunes por la tarde nos sorprendía la noticia del hallazgo de la pareja de ancianos muertos en Llucmajor. Y, del que poco a poco se van conociendo nuevos datos. Entre ellos, que el matrimonio "rechazó acogerse al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia" que ofrecen los Servicios Sociales.

En estos casos, cuando una persona rechaza la ayuda es muy difícil imponerla. Pero, "sí que se puede hacer un trabajo de convencimiento", ha dicho la consellera. Eso sí, "para ello se necesitan profesionales, insistencia, etc." Y, en estos momentos, "los servicios sociales no tiene la estructura para dar respuesta a esta demanda silenciada".

Así lo ha explicado, en los pasillos del Parlament, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.

Este dato puede explicar que la pareja de ancianos llevase dos meses muertos sin que nadie lo supiese. Y es que, al fallecer el hombre, según las primeras hipótesis de forma natural, la mujer, con alzheimer no se pudo valer por si misma, falleciendo posteriormente.

La hija de ambos les encontró sin vida y parcialmente devorados por sus perros, según fuentes de la Guardia Civil. Pese a todo, los resultados de la autopsia serán los que revelen que ocurrió, realmente, con la pareja.

La pareja hallada muerta en Llucmajor rechazó la ayuda de los servicios sociales