jueves. 28.03.2024

Un total de 40 escolares de Primero y Segundo de Primaria del colegio Sant Francesc d'Assis de Muro han visitado el Supermercat ca na Maria, Viratge Esports, la Impremta Muro, el Forn Can Barceló y Fruites i Verdures Es Moyà.

230517 muro visita escolars a comerços

Esta es una iniciativa de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern bajo el lema ‘Comercio y Escuela’, un programa que se desarrolla dentro del ámbito escolar, conjuntamente con el Ayuntamiento y los centros escolares del municipio.

El objetivo principal del programa es acercar a los alumnos el tejido comercial del municipio.

230517 muro visita escolars a comerços d

Los estudiantes se han mostrado muy interesados por el funcionamiento de los comercios visitados y han formulado muchas preguntas.

Los objetivos específicos de la propuesta son que el alumnado conozca las características más significativas del comercio de su municipio, valore la diversidad de comercios de su entorno y los productos y servicios que ofrecen y que sea capaz de elaborar criterios para consumir de manera activa, crítica y responsable.

230517 muro visita escolars a comerços 7

Por otra parte, este programa contribuye a alcanzar competencias básicas como;

  • Competencias transversales: lingüística, artística y cultural.
  • Competencias metodológicas: digital, matemática, aprender a aprender.
  • Competencias personales: autonomía e iniciativa personal.
  • Competencias centradas en convivir y habitar el mundo: conocimiento e interacción en el mundo físico, social y ciudadana.

230517 muro visita escolars a comerços 6

La propuesta tiene un carácter abierto para que sean el profesorado y el municipio quienes gestionen el material y terminen de definir las actividades en función de su situación concreta: emplazamiento en el municipio,

El programa se divide en dos partes:

- Visitas guiadas a los establecimientos del municipio. Los estudiantes se acercan al comercio de proximidad y los diferentes oficios del pueblo.

- Material didáctico para que el profesorado pueda trabajar dentro del aula y que el alumno sea el artífice del aprendizaje.

Según las características del municipio se pueden crear varias rutas en función de la tipología del comercio, como por ejemplo, tradicional, nuevas tecnologías, etcétera.

230517 muro visita escolars a comerços 4

El programa se podrá complementar con otras líneas de actuación, como las rutas seguras para llegar a la escuela a pie, concursos de dibujo, charlas en las aulas de comerciantes del municipio, fomento del comercio justo y consumo responsable, gincanas, entre otros.

230517 muro visita escolars a comerços 3230517 muro visita escolars a comerços 2

Los estudiantes de Muro conocen el comercio local