jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Este martes y jueves los trabajadores de platós y servicios de imagen de IB3 tienen convocadas jornadas de paros. Y, parece ser que habrá más. En concreto, dos más. Las nuevas jornadas serán unos paros parciales, previstos para el día 30 de mayo y el 2 de junio. Así lo han decidido los trabajadores, después de que no alcanzar un acuerdo de conciliación en el TAMIB.

Estos trabajadores dependen laboralmente de la UTE Videoreport-Acicala, pero responsabilizan a IB3 y al Govern la situación que viven. Y es que, a su entender, el nuevo concurso público "no está dotado de suficiente presupuesto para retribuir la polivalencia y la multifuncionalidad" que exige para "conceder vacaciones, una nocturnidad pagada decentemente, para pagar igual salario por igual trabajo, para pagar las dietas establecidas, ni tan siquiera para pagar los desplazamientos del personal en exteriores".

En este sentido, insisten, se trata de un concurso que "no deja margen para la negociación colectiva" y que "premia" a las empresas que "literalmente regalan trabajadores".

"IB3 se excusa en la falta de presupuesto", explican los representantes de los trabajadores. No obstante, ellos, aseguran que en el ejercicio de 2016 "se dejó sin ejecutar más de 650.000 euros". Y eso que, 2016 fue uno de los momentos de "mayor precariedad laboral y más falta de recursos de IB3", denuncian.

Por eso, aseguran que IB3 y el Govern son "los únicos que tienen en sus manos la solución".

Los trabajadores de platós e imagen de IB3 convocan más parones