jueves. 28.03.2024
Archivo

Cada año, cientos de padres ven frustradas sus esperanzas al constastar que sus hijos no podrán acudir a las escoletas municipales por falta de plazas. El próximo curso no va a ser una excepción pues el Ayuntamiento de Palma ha decidido invertir en mejoras antes de construir nuevos centros. La falta de plazas ha generado que, una vez que ha finalizado el plazo de inscripción en las escoletas municipales, un total de 413 niños se hayan quedado en lista de espera.

En estos momentos, confirma la edil de Educación y Deportes, Sussana Moll “una vez cerrado el plazo de inscripción para las escoletas municipales, un total de 413 niños se han quedado en lista de espera”.

Esta amplísima lista de espera ha supuesto una gran decepción enre numerosos progenitores quienes solicitan al Ayuntamiento de Palma que habilite nuevas escoletas municipales ante la gran demanda existente. Sin embargo, al menos en los presupuestos municipales, no se contempla ninguna partida para ampliar el actual número de 11 escoletas municipales existente. La regidora de Educación apunta que “estaría encantada por poder disponer de presupuesto para construir nuevas escoletas, pero en estos momentos, la partida presupuestaria disponible se está destinado a mejorar las infraestructuras de la escoletas existentes ya que muchas de ellas se encuentran en mal estado”.

Moll añade que “en el programa de gobierno de Cort estaba prevista la creación de nuevas plazas, pero ahora estamos por buscar acuerdos con otras instituciones para solventar la falta de plazas. En el presupuesto de este año no se dispone de una partida específica aunque para el próximo ejercicio plantearé la posibilidad de crear más escoletas. Por ello, nuestra prioridad actualmente es la de mejorar las actuales infraestructuras”.

La voluntad política de la concejalía es poder acoger al mayor número de infantes aunque los número no cuadran por lo que muchos niños se quedarán fuera de las escoletas municipales y tendrán que optar por otras de ámbito privado.

413 niños en lista de espera para acceder a las escoletas municipales de Palma