viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles que ya han finalizado las obras de la rotonda de El Bosque, en la intersección entre la carretera Felanitx-Portocolom (Ma-4010) y la de Calas de Mallorca (Ma-4014).

También se ha rebajado la calzada en el tramo entre la rotonda y la gasolinera, por tratarse de una pendiente con poca visibilidad.

La obra fue adjudicada a la empresa Vías y Obras Públicas SA con un presupuesto de 813.322 euros.

Según ha indicado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, la intersección era una tramo con un índice de siniestralidad alto y por ello los vecinos de la zona solicitaban la rotonda.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha visitado la rotonda que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la intersección.

Garrido ha afirmado que "después de muchos años, la carretera Felanitx-Portocolom ya tiene la rotonda que mejorará mucho la seguridad de un cruce peligroso" por lo que "a partir de ahora, los usuarios de la carretera transitan más seguros".

A la visita también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, acompañado de otros concejales del Ayuntamiento.

Abierto el tramo entre la carretera Felanitx-Portocolom y Calas de Mallorca