viernes. 29.03.2024

La ilegalidad de Son Bosc es ya un hecho después de que el Tribunal de Justicia de las Illes Balears haya desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ajuntament de Muro y los promotores del proyecto.

El GOB, hace ocho años, emprendió una dura batalla para conseguir lo que hoy es una realidad. Según han explicado, con esta sentencia, "llega el punto y final para este procedimiento largo y complicado de batalla jurídica" que se inició con la presentación de un recurso por parte del GOB y PSM y que el pasado 18 de febrero de 2016 el Juzgado de lo Cntencioso-Administrativo número 2 de Palma sentenció a favor de "nuestro recurso".

Así, ante la sentencia contraria a sus intereses, Ajuntament y Golf Playa de Muro S.A., presentaron recurso de apelación que fue desestimado y desembocó en otro recurso de casación ante el TSJB que ahora ha corrido la misma suerte.

Con todo, desde el GOB han apuntado que las diferentes sentencias son "claras y contundentes", confirmando que el Ajuntament de Muro en enero de 2008 no podía otorgar la licencia para el campo de golf ya que la legalidad vigente en el momento no lo permitía ya que la zona había sido protegida por las Directrices de Ordenación Territorial.

Declarada ilegal la licencia del campo de golf de Son Bosc