jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pese a que en Podemos tienen en el punto de mira la corrupción de los otros partidos, parece que ellos tampoco se libran de que sus principales líderes se vean envueltos en polémicas que terminan en manos de la justicia. Esta vez, ha sido Echenique, quien ha sido multado por Trabajo, acusado de haber pagado en negro a su asistente.

Algo que, Inspección de Trabajo y Seguridad Social valora como una infracción "muy grave". Y, por lo que propone que tenga que hacer frente a un pago de entre 10.001 y 25.000 euros.

No obstante, el Secretario de Organización de Podemos trata de defenderse, alegando que la relación con su asistente personal era entre "autónomo y cliente" y, por tanto, la responsabilidad de pagar a la seguridad social era de esta persona y no suya. Además, el de Podemos ha subrayado que desconocía que el que fuese su asistente estuviera cobrando el paro.

Así las cosas, ha anunciado que recurrirá. Principalmente, ha dicho, para evitar sentar "un precedente injusto" para los miles de dependientes que hay en España.

Trabajo multa a Echenique por haber pagado en negro a su asistente